DAÑOS POR DERRIBO.
En un Ayuntamiento donde trabajamos llevando las reclamaciones ha entrado una reclamación de una vecina que en su vivienda han aparecido grietas porque el ayuntamiento ha realizado unas demoliciones en un local que se encuentra debajo de la vivienda.
El local es un local de jubilados que el ayuntamiento quiere acondicionarlos a los nuevos tiempos, para ello ha tirado todos los tabiques.
A raíz de las obras en la vivienda de arriba han aparecido unas fisuras, el primer problemas que se plantea por los técnicos municipales es que no se creen nada porque según ellos la vecina es una profesional de la queja. De hecho hay multiples escritos en el ayuntamiento de ella y de la hija que vive con ella.
Nuestra actuación fue personarnos en la vivienda, antes de eso estudiamos al reclamación que nos hacia con un informe pericial que lo había elaborado su seguro, que reclamaba 3000 euros. Debido a lo abultado de la reclamación acompañamos al encargado de la empresa que hizo la obra de demolición.
Lo primero que hicimos fue comprobar con una lupa si las grietas eran recientes y efectivamente eran recientes, tanto el encargado de la empresa que hizo la demolición como el que suscribe nos dimos cuenta que el perito de su seguro se quedaba corto con la valoración de los 3000 euros, como se puede observar en el reportaje fotográfico había fisuras en el suelo y pared de las baldosas de la cocina, del aseo y fisuras en las paredes de dos habitaciones y pasillo.
En este caso había dos extremos ha tratar la poliza de responsabilidad civil de la empresa que hizo la demolición no cubria demoliciones y otro punto importante que lo resolverá un juez es si hay daño estético o no, es decir de las baldosas afectada por las fisuras no existen en el mercado con lo que se tiene que cambiar todo el suelo de cocina aseo y paredes de cocina.